sábado, 23 de junio de 2012

practica numero 1:
                       uso de microscopio 

OBJETIVO

 En esta primera práctica de laboratorio clínico nuestro objetivo fue analizar y saber el conocimiento de diversas maquinas las cuales componen o son herramientas y aparatos necesarios para conformar un laboratorio clínico.
INTRODUCCIÓN
El laboratorio clínico o laboratorio de análisis tiene la finalidad de ejecutar diversas funciones para el desarrollo de un buen resultado del paciente de acuerdo a un reglamento o norma que se requiera.
Como laboratoristas su objetivo es estar al cuidado del paciente o persona mediante el acto de ejecución de algún análisis.
         Así como la meta de llegar al manejo correcto de aparatos de gran utilidad para obtener diversos resultados precisos y confiables en diversos campos o áreas requeridas en el laboratorio.
         Siempre brindando al paciente un buen trato y amabilidad en el transcurso de la práctica.



ESQUEMAS
Observación de insecto en el MICROSCOPIO
(Hormiga




Observación de sangre en el MICROSCOPIO


INFORMACIÓN DE LO OBSERVADO

El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo, según los italianos, o por Zacharias Jansen, en opinión de los holandeses. La palabra microscopio fue utilizada por primera vez por los componentes de la Academia de Lincea, una sociedad científica a la que pertenecía Galileo y que publicaron un trabajo sobre la observación microscópica del aspecto de una abeja. Sin embargo, las primeras publicaciones importantes en el campo de la microscopía aparecen en 1660 y 1665, cuando Malpighi prueba la teoría de Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Hooke publica su obra Micrographia.
El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio. Nos permite, por ejemplo, ver células, microorganismos y bacterias, lo cual es imposible de observar a simple vista.

           Con el microscopio hemos descubierto infinidades de cosas que nos han ayudado a evolucionar como por ejemplo hemos descubierto enfermedades que serian imposible de detectar sin la ayuda del microscopio también hemos descubierto la cura para esas y muchas mas enfermedades. El microscopio nos ayudo a mirar y aprender de las estrellas y planetas que hemos observador gracias al microscopio se descubrió que no era el sol el que giraba alrededor de la tierra si no la tierra alrededor del sol. 

            El microscopio ha sido una de las herramientas esenciales para el estudio de las ciencias de la vida. Abrió el ojo humano hacia una nueva dimensión. Tanto es así que actualmente, el microscopio nos permite observar el "corazón" mismo de la materia: los átomos, etc.
 
OBSERVACIONES

En lo observado se detallo más a fondo situaciones que no se pueden ver a simple vista tal es el caso de la sangre se pudo observar los glóbulos rojos que pudimos detectar con el aparato o herramienta de trabajo de un laboratorio (MICROSCOPIO)

Y en el insecto sus rasgos más detallados sobre el tan cerca que muchos no podrían ni imaginarse lo que un diminuto insecto puede tener y partes de él que lo componen sin saberlo solo viéndolo a simple vista


CONCLUSIONES

En nuestra primera practica pude observar desde cómo se maneja una centrifuga, como es el manejo y el cuidado de un microscopio hasta la observación de una hormiga y la sangre.
En lo particular esas son cosas que me agradan hacer ya que son fuera de lo común o muchas personas no lo hacen.
Esta primera práctica se me hizo interesante y entendible estuvo muy bien ya que trabajamos en equipo y aunque no de nuestro equipo compartimos la vista de impresionantes cosas.



Nos encanto!!!!





1 comentario:

  1. creo que esta practica es la mas importante para nuestra capacitacion como laboratorista asi que tenemos que aprender muy bin sobre el manejo del microscopio
    esta prctica no tiene fuente de consulta

    ResponderEliminar